Estudio de Yoko Sato y Naoko Ando del 2019.

¿Por qué las nanopartículas son protagonistas en la lucha contra el Covid 19?


El estudio de Yoko Sato y Naoko Ando del 2019, “Síntesis y aplicación de nanopartículas de plata (NP de Ag) para la prevención de infecciones en trabajadores de la salud,” demostró que el tamaño de los NP de Ag es esencial para la manifestación de efectos antivirales. Xiaonan Lv, Peng Wang, 2013, han comprobado que las nanopartículas de plata (NPAg), con tamaños inferiores a 40 nanómetros, son en antivirales en concentraciones inferiores a 12 µg/mL: No presentan toxicidad.

Según Speshoc et al., del 2010., ≤25 nm Ag NPs son efectivos contra arenavirus, inhibiendo su proceso de replicación. Gaikwad et al., del 2013, indican que los NP de Ag de 7–20 nm tienen efectos antivirales contra el virus del herpes simple (VHS) de tipo 1/2 y el virus de la parainfluenza humana tipo 3.

Baram- et al., del 2009, informó que los NP de Ag inhiben el contacto del HSV-1 con la superficie celular y previenen la infección. Los NP de Ag son efectivos contra las células ya infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) (Elechiguerra, et al., del 2005).

Las NP de Ag se adhieren a la envoltura del virus del VIH para prevenir la infección celular. También las NP de Ag de 25 nm, 55 nm y 80 nm, promovieron un aumento en el número medio de unidades formadoras de placas de MPV (UFP) / pozo en comparación con los controles. Una posible explicación para esto puede deberse a la aglomeración de nanopartículas, la aglomeración de nanopartículas puede potenciar o facilitar la interacción o internalización de las partículas del virus dentro de las células huésped, lo que lleva a un aumento en el número de UFP observadas. Por lo tanto, el tamaño de partícula de Ag NPs parece muy importante para las propiedades antivirales de Ag NPs.

Posiblemente se informarán más estudios sobre la actividad antiviral de Ag NP en el futuro (Xiaonan Lv, Peng Wang, 2013)

Gráfica del Estudio de Yoko Sato y Naoko Ando del 2019.

El efecto inhibitorio de NP de Ag.

En el siguiente figura del estudio (Xiaonan Lv, Peng Wang, 2013), sobre, el efecto inhibitorio de NP de Ag sobre la apoptosis celular inducida por TGEV. (A), se identifica que que bajo concentraciones no tóxicas de NPAg, se disminuyó significativamente el virus, como muestra el gráfico a continuación.



Fig. El efecto inhibitorio de NP de Ag sobre la apoptosis celular inducida por TGEV. (Xiaonan Lv, Peng Wang, 2013)



Las células se sembraron en placas de cultivo de 24 pocillos y se infectaron con TGEV (MOI 0.5) durante diferentes puntos de tiempo. Los cambios morfológicos en las células infectadas con TGEV se observaron con un microscopio óptico. (B) Las células ST se infectaron por TGEV o TGEV combinados con 6,25 mg / ml de Ag NM durante 1 h, y luego las células se recogieron a las 24 hpi y se tiñeron con anexina V-FITC y PI.

La apoptosis celular se analizó por citometría de flujo. Se indican las tasas tempranas de apoptosis de las células. (C) Se incubaron TGEV (MOI 0,5) con las dosis indicadas de Ag NM a 37ºC durante 1 hora en DMEM. Luego, los complejos pretratados se usaron para infectar células a 37 ° C durante 1 h en placas de 96 pocillos. La viabilidad celular se midió por MTT a 48 hpi. Los resultados se expresan como media SD de al menos tres experimentos independientes. (Xiaonan Lv, Peng Wang, 2013).

Las NPAg se consideran uno de los materiales que contribuirán al progreso de la ciencia médica en el futuro. Además, se espera que los materiales basados en la nanotecnología contribuyan a la investigación para proteger a los trabajadores de la salud, de diversos riesgos, como la infección por contacto durante los tratamientos médicos en los pacientes.

Se espera que los materiales basados NPAg puedan prevenir la infección de contacto de los trabajadores de la salud, además de prevenir la infección del paciente.

Así mismo, la preocupación mundial con respecto a las bacterias resistentes debido al uso frecuente de antibióticos, está llevando al uso de las NPAg, como apósitos para heridas por su actividad antibacteriana.

Los materiales de plata se usan actualmente como ingredientes principales en varios productos para la piel aprobados y comercializados por la FDA debido a sus propiedades antimicrobianas únicas y perfiles de seguridad de la piel ampliamente aceptados.

Específicamente, desde 1989, apósitos, vendajes, espumas de malla, dispositivos implantables que incluyen stents, desfibriladores, marcapasos, catéteres, componentes de infusión, agujas, geles y cremas a base de plata se han considerado seguros y biocompatibles y están aprobados para su uso en la piel humana, por la FDA.

Bibliografía


• Baram-Pinto D., Shukla S., Perkas N., Gedanken A., Sarid R. Inhibition of herpes simplex virus type 1 infection by silver nanoparticles capped with mercaptoethane sulfonate. Bioconjug. Chem. 2009;20:1497–1502.

• Elechiguerra J.L., Burt J.L., Morones J.R., Camacho-Bragado A., Gao X., Lara H.H., Yacaman M.J. Interaction of silver nanoparticles with HIV-1. J. Nanobiotechnol. 2005;3:6.

• Gaikwad S., Ingle A., Gade A., Rai M., Falanga A., Incoronato N., Russo L., Galdiero S., Galdiero M. Antiviral activity of mycosynthesized silver nanoparticles against herpes simplex virus and human parainfluenza virus type 3. Int. J. Nanomed. 2013;8:4303

• Ghebreyesus, T. A. 2020. La OMS aventura "una transmisión comunitaria sostenida" del coronavirus. https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/la-oms-aventura-una-transmision-comunitaria-sostenida-del-coronavirus-2967

• Lara H.H., Ayala-Nunez N.V., Ixtepan-Turrent L., Rodriguez-Padilla C. Mode of antiviral action of silver nanoparticles against HIV-1. J. Nanobiotechnol. 2010;8:1.
• Rogers J.V., Parkinson C.V., Choi Y.W., Speshock J.L., Hussain S.M. A preliminary assessment of silver nanoparticle inhibition of monkeypox virus plaque formation. Nanoscale Res. Lett. 2008;3:129–133.

• Shingo Nakamura, Masahiro Sato, Yoko Sato, Naoko Ando, Tomohiro Takayama, Masanori Fujita, and Masayuki Ishihara1

• Author information Synthesis and Application of Silver Nanoparticles (Ag NPs) for the Prevention of Infection in Healthcare Workers. 2019 Aug; 20(15)

• Speshock J.L., Murdock R.C., Braydich-Stolle L.K., Schrand A.M., Hussain S.M. Interaction of silver nanoparticles with Tacaribe virus. J. Nanobiotechnol. 2010;8:19.

• Xiaonan Lv a,b,1, Peng Wang b,1, Ru Bai b, Yingying Cong a, Siqingaowa Suo a, Xiaofeng Ren a,**, Chunying Chen b,*Inhibitory effect of silver nanomaterials on transmisible virus, 2013.

Nanotecol produce las Nanopartículas de Plata necesarias para desarrollar productos antivirales

Conoce nuestras NPAg de alta pureza.

Contáctenos